martes, 29 de mayo de 2007

Ahora si

De vuelta, justamente dos semanas después de la última entrada.

Bastantes cosas las que han pasado en estos días. La más importante, claro está, la anunciada en la entrada anterior. Y dentro del poco tiempo que nos deja el peque, pues a aprovechar para estar un poco al día de cosas interesantes:

Modificaciones en precio y características de los MacBook, reduciendo el precio y aumentando en prestaciones. Tentador, claro ;)

Los baneos de Xbox Live a usuarios de Xbox 360 "modificada". Al parecer, esto ha levantado ampollas, el número de usuarios con la consola modificada no era en absoluto despreciable, y prácticamente todos han caído en el baneo. ¿Será una buena táctica de Microsoft, estando ya en el mercado la PS3? Su consola cuesta poco menos (y aún mucho menos la nueva versión Elite) que su rival de Sony, sus prestaciones y características adicionales son, sobre el papel, más limitadas. En la práctica, los juegos de Xbox 360 no tienen nada que envidiar e incluso son mejores que los de Playstation, pero ante una diferencia de precio mínima... ¿tu que harías?

Por mi parte, espero que próximamente haya alguna bajada de precio de Xbox. Esta consola ya lleva en el mercado un año y medio, aproximadamente, y su precio no se ha movido desde que salió allá por diciembre de 2005. Pero, por otro lado, he de reconocer que en un momento estuve muy tentado por la PS3.

Que más cosas... ¡ah si! Mi primera vez :)

Pero no esa que estáis pensando, no. Sino la primera vez en mi vida que he llamado a la policía. Tenemos unos vecinos de lo más "sociables" que, sábado sí, sábado también, invitan a sus amiguetes a casa y se montan uno saraos que ríase usted de las fiestas de la jet.

Y es que ya había subido dos veces, de buenas maneras, claro, a pedirles que intentaran hacer algo menos de ruido (o al menos, a bajar el volumen del p*t* karaoke de las p*lotas) y me habían tomado a pitorreo. Así que llamadita a la policía local, y conclusión tras la medición de ruidos en la habitación: 35 dB en primera medición, y 39 en la segunda.

Por si alguien tiene curiosidad, en la web del Ayuntamiento de Langreo están disponibles las ordenanzas en la que, si nos vamos a la referente a los ruidos y vibraciones podremos encontrar dentro del apartado ocho:

En los inmuebles en que coexistan viviendas y otros usos autorizados queda prohibido el trabajo nocturno entre las 22 y 8 horas del día siguiente, en el caso de que el nivel sonoro transmitido por cualquier actividad sea superior a 20 dB(A) y en cualquier caso el nivel sonoro transmitido a la vivienda no será superior, bajo ningún concepto a 30 dB(A).

Y dentro del artículo 17, apartado B, consta como prohibición:

Cantar o hablar en tono de voz excesivamente alto en el interior de los domicilios particulares y en las escaleras y patios de las viviendas, desde las 10 horas de la noche hasta las 8 horas de la mañana.

Así se nos quedan las cosas, ahora hace falta que surta efecto la operación. Que está por ver, me temo...

Y bueno, habrá que ir dejando esta entrada, que está quedando un poco "espesa" para ser el regreso. Me iré poniendo al día de novedades que ya no lo serán tanto, y como siempre, nos vemos por aquí.

Porque aún sigue alguien viniendo por aquí ¿verdad? :)

END.

2 comentarios:

koper dijo...

si te siguen molestando esos cabrones yo se por donde se les corta la luz... sin tener ke acceder a su casa :D

SCREAM dijo...

Uhmmmm... ¿Podria hacerse de forma que pareciera un accidente?