jueves, 28 de junio de 2007

Samsung LE32S86

Lo que es el vicio de cada uno :)

Si hace cosa de tres semanas me lié la manta a la cabeza y me compré la Xbox 360, fue cuestión de tiempo ver que con una televisión CRT -de tubo de toda la vida- con 21 pulgadas no se iba a ningún lado.

Pues bien, sopesando alternativas apareció este modelo de televisión, Samsung LE32S86, LCD de 32 pulgadas que me pareció muy apropiada para mi caso. Si bien había mirado modelos de 37", era algo excesivo en tamaño.

El precio es también determinante. Por casualidad encontré ese modelo de televisión en la cadena de electrodomésticos Miro, a un precio de 599 euros cuando su precio normal en el resto de comercios que había mirado eran 849 euros. ¡Un chollo! así que no pude dejarla escapar.


Foto: SCREAM

Una vez instalada la primera impresión es muy buena. Un buen acabado, bien construída, buen número de conexiones...

La configuración es prácticamente automática. Una vez encendida y configurado el menú para español, se hace una búsqueda de canales analógicos y digitales. Por fin, iba a comprobar si es cierto las tan cacareadas ventajas de la televisión digital :)

Pero llega la hora de probar de verdad lo que es capaz, y que mejor que la Xbox360 con Gears of War. Impresionante la calidad de la imagen y el nivel de detalle que es capaz de reproducir el conjunto consola/TV. El nivel de detalle gráfico es excepcional.

Foto: SCREAM

Un detalle curioso es la función PiP. De esta manera, podremos ver dos imágenes de forma simultánea en la pantalla.

Foto: SCREAM

Pero esto que, a priori, parece muy bueno, en la práctica no es tanto. Y es que esta función tiene una importante restricción: para poder combinar las dos imágenes, estas deben provenir de dos fuentes distintas. De tal forma, sólo podremos combinar dos imágenes si, por ejemplo, usamos entrada de euroconector *y* cable coaxial -el de la antena-. O bien, la entrada por componentes y la entrada S-Video. Ignoro si esto es así por diseño, si todas las televisiones que tienen esta función se comportan de la misma manera.

Por supuesto, admite un cambio de imagen al formato 4:3 por si vemos alguna emisión en dicho formato. Así, se estrechará la imagen viéndose los margenes con bandas negras.

Imagen en 4:3
Foto: SCREAM

Imagen en 16:9
Foto: SCREAM

Así que, en estos días que llevo probado, estoy muy satisfecho con ella. Cierto que tiene algunas cosas mejorables -el mencionado PiP, acabado brillante en el que se ve la suciedad, lentitud en la respuesta del menú...- pero desde luego su relación calidad precio es muy muy buena.

Nota muy importante si estas pensando en comprar este modelo:
Este modelo en cuestión puede montar tres tipos de panel: A,S o C. El panel C no es en absoluto recomendable, ya que el nivel de contraste no llega a unos niveles razonables de calidad, así como su ángulo de visión es mucho menor.

Para saber el modelo de panel que nos ha tocado, sólo habrá que mirar la etiqueta trasera y lateral.

Mirando la pegatina trasera nos fijamos en la última letra que se indica detrás del modelo. Si es una S o una A, tendremos el panel bueno.

Panel modelo S, marcado con círculo rojo
Foto: SCREAM

En el caso de la etiqueta lateral, vemos que indica SP06, con lo que se confirma que es un panel modelo S. En el caso de un panel A, indicaría la referencia AMO -el número a continuación sería la revisión-. Si indica la referencia CMO, mala suerte, estamos ante un panel de inferiores características

Version SP06, panel S
Foto: SCREAM


END.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la información que has detallado de esta TV, a sido de gran ayuda, sobre todo lo de los tipos de paneles...muy importante :D
Gracias

SCREAM dijo...

No se merecen, es una cosa sobre la que me quise informar bien para no meter la pata, y que menos que compartirlo.

No obstante, igual en estos dias los nuevos modelos no vengan con ese problema, pero no esta de mas saber como va la cosa

Anónimo dijo...

Hola Scream

A mí me ha tocado el modelo A, no sabía absolutamente nada del tema de los paneles, gracias. Quisiera saber si pudiste conectar tu PC al televisor para ver alguna peli, yo no logré que se me habilite la función PC del menú, y eso que mi portátil lo reconoce, he probado cambiando la resolución, encendiendo y apagando la tele para ver si reconoce al portátil pero nada de nada, si lo sabes hacer te ruego que me lo indiques, porque en samsung, nada de nada

Gracias por adelantado

kruger

SCREAM dijo...

Buenas Kruger

Actualmente tengo conectado un PC que uso como HTPC conectado por HDMI. Hasta el momento, ningun problema.

Eso si, creo que tu problema es referente a la entrada PC.

Hace un tiempo conecté el portatil a traves de la entrada VGA (solo por curiosidad, a ver que tal se veia) y no hubo ningun problema. A traves del boton SOURCE del mando a distancia va rotando por todas las entradas (EXT1, EXT2, etc...) la entrada PC solo es accesible si detecta que hay "algo" conectado a la entrada VGA. Si no hay nada enchufado, la fuente PC no esta disponible

Espero haberte ayudado