viernes, 8 de junio de 2007

Virtualizando, que es gerundio

Coincidencia o no, con una diferencia de un día se presentan las nuevas versiones de referencia en lo que a virtualización se refiere.

Paralells ha sido el primero, con la versión final de su Paralells Desktop 3 y su prometido soporte de aceleración 3D (DirectX 9 y OpenGL 1.5).

Foto: Paralells

No obstante, no conviene lanzar las campanas al vuelo. Por lo poco que he leído, conviene no entusiasmarse demasiado. Pero podemos tomarnos como referencia la información publicada por Paralells y su listado de aplicaciones/juegos (actualizable) probados por ellos mismos. Lo que sí es seguro que a lo largo de los próximos dias iremos viendo como responde la nueva versión.

De otro lado, VMWare con su Fusion 4, de la que hacia tiempo que no sabíamos nada.

Foto:VMWare


Como característica destacada en esta nueva versión se presenta Unity, la capacidad que tiene Fusion para la ejecución de aplicaciones Windows sin necesidad de iniciar por completo el sistema operativo, y que permite que estas aplicaciones se mezclen dentro de nuestro MacOSX. Un estilo al modo Coherence que presentaba Paralells y que poco me gusta. De todas formas, en el siguiente vídeo podremos comprobar como parece ha sido mejorado hasta dejar a Coherence por los suelos.



Lamentablemente, no vemos ninguna novedad en la aceleración 3D aplicado a juegos/aplicaciones. Si alguien se anima a probarlo...

END.

No hay comentarios: