miércoles, 25 de julio de 2007

Euskal Encounter & Retroeuskal 2007

Durante este pasado fin de semana se celebró en Barakaldo, dentro del recinto del BEC, la décimo quinta edición de Euskal Encounter y Retroeuskal 2007.


Foto: SCREAM


Más que visto por ediciones anteriores, mi asistencia a este evento va más bien dedicada al apartado Retroeuskal, y más concretamente por las charlas y conferencias que allí tenían lugar. Cómo no, también la exposición dedicada a los primeros ordenadores domésticos y en especial al Sinclair Spectrum y la celebración de los 25 años de su presentación en nuestro país.



Primeras máquinas Sinclair
Foto: SCREAM




Vista general de Retroeuskal
Foto: SCREAM




Software para Sinclair, todos los modelos. Con sorpresa incluida ;)
Foto: SCREAM




Vista del taller en Retroeuskal
Foto: SCREAM



Dentro de las conferencias a que pudimos asistir, destacaba la ofrecida por Prodratron, con la nueva version de SymbOS y reproducción de audio MP3 en tiempo real.



Prodratron explicando las nuevas funciones en SymbOS bajo MSX
Foto: SCREAM



Pero el motivo principal que nos decidió a hacer el viaje, fue la charla ofrecida por dos ex-componentes de la revista Microhobby: Domingo Gómez (director y editor de Microhobby) y Primitivo de Francisco (redactor y experto en hardware en Microhobby)



Foto: SCREAM

Una entrevista muy amena, en la que se fueron comentando todo tipo de anécdotas y curiosidades, y que hizo que las dos horas pasaran volando. Una vez terminada la charla, ambos se pasaron por la zona del museo, donde Primitivo tuvo la amabilidad de mostrar a todos su Spectrum, el que usaba en aquellos días para su trabajo. Un Spectrum 48k, con una caja construida a medida de forma que pudiese albergar la fuente de alimentación, un lector de cintas, y un teclado más apropiado. ¡Incluso interfaz de disco!



Foto: SCREAM

Y con eso cumplimos el día, llegaba la hora de coger el coche y la vuelta a casa.



Foto: SCREAM



Foto: SCREAM



Foto: SCREAM


Podéis ver estas fotos y algunas más dentro del álbum. Espero que os guste.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena selección de material gráfico, sí señor... pero no nos engañemos: no me creo que ni aquí ni en tu álbum en Picasa esté todo lo que recogiste.

Así que... esas imágenes y videos, de dominio público ya! O no respondo de un posible ataque clandestino al sistema de almacenamiento de tu cámara. :)

A cuidarse, un abrazo.

SCREAM dijo...

Creetelo, creetelo...

Comentaba con Pedro a la vuelta que uno siempre olvida hacer algo, y eso solo se recuerda una vez en casa. Pues muchas cosas he recordado esta vez. Será para la próxima.