Más que visto por ediciones anteriores, mi asistencia a este evento va más bien dedicada al apartado Retroeuskal, y más concretamente por las charlas y conferencias que allí tenían lugar. Cómo no, también la exposición dedicada a los primeros ordenadores domésticos y en especial al Sinclair Spectrum y la celebración de los 25 años de su presentación en nuestro país.
Dentro de las conferencias a que pudimos asistir, destacaba la ofrecida por Prodratron, con la nueva version de SymbOS y reproducción de audio MP3 en tiempo real.
Pero el motivo principal que nos decidió a hacer el viaje, fue la charla ofrecida por dos ex-componentes de la revista Microhobby: Domingo Gómez (director y editor de Microhobby) y Primitivo de Francisco (redactor y experto en hardware en Microhobby)
Una entrevista muy amena, en la que se fueron comentando todo tipo de anécdotas y curiosidades, y que hizo que las dos horas pasaran volando. Una vez terminada la charla, ambos se pasaron por la zona del museo, donde Primitivo tuvo la amabilidad de mostrar a todos su Spectrum, el que usaba en aquellos días para su trabajo. Un Spectrum 48k, con una caja construida a medida de forma que pudiese albergar la fuente de alimentación, un lector de cintas, y un teclado más apropiado. ¡Incluso interfaz de disco!
Y con eso cumplimos el día, llegaba la hora de coger el coche y la vuelta a casa.
Foto: SCREAM
Podéis ver estas fotos y algunas más dentro del álbum. Espero que os guste.
2 comentarios:
Buena selección de material gráfico, sí señor... pero no nos engañemos: no me creo que ni aquí ni en tu álbum en Picasa esté todo lo que recogiste.
Así que... esas imágenes y videos, de dominio público ya! O no respondo de un posible ataque clandestino al sistema de almacenamiento de tu cámara. :)
A cuidarse, un abrazo.
Creetelo, creetelo...
Comentaba con Pedro a la vuelta que uno siempre olvida hacer algo, y eso solo se recuerda una vez en casa. Pues muchas cosas he recordado esta vez. Será para la próxima.
Publicar un comentario