martes, 24 de abril de 2007

¡Feliz cumpleaños, Spectrum!

¡Casi se me olvida!

Y es que ayer hizo nada más y nada menos que 25 años del nacimiento del que fué el ordenador doméstico por excelencia a comienzos de la década de los 80.


Foto: Pio9

Hace 25 años, Clive Sinclair presentaba su novedoso producto. Sustituto del ZX81, el Spectrum incluía ahora capacidades de color y sonido, y todo a un precio imbatible: 175 libras esterlinas en UK para el modelo de 48k, 52.000 pesetas de la época en España.

Y ese mismo año, 1982, entró en casa el primer ordenador personal que tuvimos. Recuerdo exactamente el momento de abrir la caja, comprobar todos los cables, conectarlo a la TV, y cargar la cinta de demostración Horizontes. Y las horas que echábamos todos delante de la tele, cargando las cintas con juegos y demostraciones de sonido y gráficos tan avanzados en su día. Y las torturas de teclear los listados de las revistas.

Lamentablemente, mi primer Spectrum original se estropeó -un posible fallo de la ULA- aunque ya tengo un repuesto. No es el mismo con el que empecé, claro, pero al menos funciona.

Durante estos últimos años hemos asistido a toda una serie de mejoras creadas por y para el Spectrum por parte de los irreductibles, con lo que disponemos de interfaces para tarjetas de memoria Compact Flash, adaptadores para conectar discos duros, nuevas membranas de teclado, nuevos juegos (si, si, juegos actuales) y muchas más cosas. Con lo que el querido Spectrum aún tiene para muchos años de vida. :)

END.

3 comentarios:

Eldelbar dijo...

Y yo que vendi hace años el mio de 16Kb.... que pena!!! mira que hacia tiempo que no me acordaba... aun me entra morriña cuando me acuerdo de él. Yo tenia 11 años cuando nos "encontramos" por primera vez. Que tiempos!!!

SCREAM dijo...

Vender? Vender? ¿No sabias que yo acepto de *todo*?

Eldelbar dijo...

Lo vendi al poco de tener el MSX. No hace años ni nada, si fuera ahora no lo vendia, lo tendria en una vitrina.

Hablando del MSX, ¿no recuerdo donde lo tengo?, vamos, que no recuerdo nada, nada. ¿Que pasaria con él?, ¿lo vendi?, ¿lo tengo aun?, un dia de estos me pondre en contacto con Grisson, Gil pa los colegas, a ver si me echa una mano xD.