lunes, 9 de abril de 2007

Virtualización en MacOSX: VMWare Fusion

Los chicos de VMWare se van animando a mejorar su programa, y el pasado día 7 han sacado una nueva versión (beta 3) de su programa de virtualización.




Según se puede leer, la principal mejora es la posibilidad de arrancar la partición Bootcamp que tengamos instalada en nuestro Mac con procesador Intel bajo VMWare. Además, se añaden una serie de mejoras para simplificar la instalación de Windows, así como un mejor soporte de teclados internacionales y una mejor gestión de las máquinas virtuales que tengamos instaladas.

Recordemos que VMWare salió a la palestra del mundo Mac con la presentación de un programa, Fusion, capaz de ejecutar programas que requieren aceleración 3D. En aquellos momentos, se disponía de dos opciones, Parallels y BootCamp, para ejecutar distintos sistemas operativos (Windows en varias versiones, Linux, Solaris...) en ordenadores Apple.

El objetivo de VMWare fue cubrir el hueco que dejaban ambas propuestas: poder ejecutar una máquina virtual dentro de MacOSX (Paralells) pero con la opción de aceleración 3D (BootCamp).

A pesar de todo, después de pruebas que se han hecho, la aceleración deja bastante que desear, sobre todo si nos interesa el campo de los juegos. Ademas, el consumo de recursos aun cuando no se ejecuten aplicaciones que demanden potencia no es en absoluto desdeñable. No obstante, al tratarse de una beta aun se le puede dar un margen de confianza para ver que tal les van saliendo las cosas.

En mi caso particular, utilizo Paralells para alguna prueba en concreto que necesite hacer bajo Windows, y BootCamp para jugar. Aunque las intenciones de Fusion son muy buenas (sobre el papel) aun es de esperar que lo mejoren mucho.


END.

Actualización: Bisarma ha publicado una entrada en su blog con sus pruebas de Fusion.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ahora mismo lo he vuelto a instalar para meterle el Ubuntu nuevo, porque no se que pasa con parallels, que si bien pillaba la versión 6.10, la beta 7.04 no la traga ni de coña y este Vmware parece que si se la come. :D

SCREAM dijo...

Pues no dejes de avisar que tal resultan las pruebas. Sobre todo, los juegos ;)