domingo, 8 de abril de 2007

Nexuiz: Pruebas

Animando un poco el cotarro, se nos va acabando la Santa Semana y ya tenia ganas de soltar unas letras por el blog.

Si recodais el hilo anterior (ahi, un pelín mas abajo), Nexuiz parece que tenía muy buena pinta, y aunque no es que lo haya probado muy a fondo, la cosa promete.


Una vez descargado, nos deja una carpeta en el escritorio con todas las versiones para las que esta disponible. Asi, tenemos los ejecutables del juego para Mac, Linux y (creo) tambien para Windows. Asi mismo, también encontramos los ficheros para crear nuestro propio servidor dedicado.

El estilo es el clásico FPS. Un vistazo al menu principal y podemos comprobar que tiene las típicas opciones de estos juegos, desde el que podemos empezar un modo Campaña, Unirse a una partida, Crear una partida, Opciones, y Salir .

Lo que he jugado es directamente al modo on line uniendome a una partida ya creada. Asi, en la primera partida a la que conecté fue con otras tres personas en modo Deathmatch o Todos contra todos. Muy divertido y además (todo hay que decirlo) ganando con victoria aplastante :-) Todas esas horas invertidas en Unreal Tournament 2004 dieron sus frutos.


El juego se mueve muy correctamente a la resolucion nativa del iMac (1680x1050), y tiene unos efectos de luces y explosiones bastante conseguidos. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que es un programa absolutamente gratuito, por lo que no debería medirse con las actuales producciones que se pueden encontrar en el mercado.

Se le nota algun parón cuando la pantalla se carga de enemigos, y una cierta inercia al cambiar de forma brusca de dirección, pero en cuestión de minutos ya estamos totalmente adaptados al estilo de juego.

Tras dos niveles de combate, el servidor cambió el tipo de juego a un Combate por equipos. A esas alturas uno de los jugadores ya habia abandonado la partida, por lo que se me asignó un bot como compañero automáticamente.

Hay que mencionar que el juego admite todos los típicos modos de juego de los clásicos, lo que incluye los combates individuales, por equipos, capturar la bandera, etc.


Como conclusión, un juego que engancha. Si te van este tipo de juegos, no deberías dejar pasar la oportunidad de probarlo,más aun cuando lo puedes jugar en cualquier plataforma. Y si no es tu tipo de juego, que menos que darle una pequeña oportunidad. Son poco mas de 200Mb de descarga, gratuito y con juego on line.


END

No hay comentarios: