martes, 3 de abril de 2007

Apple venderá el catálogo de música de EMI sin DRM

Y es que todo es empezar.

Se lee hoy por la blogosfera el acuerdo al que llega Apple con la discográfica EMI para vender la música de dicha discográfica a través de iTunes, sin DRM.

Bueno, ¿y que ventajas tiene esto? Pues que ya no hay restricciones a la hora de reproducir esa música en cualquier reproductor MP3, atado hasta el momento exclusivamente al iPod.

Ademas, la calidad de las canciones se ve aumentada de 128 a 256 Kbits. Y es que hay que reconocer que un bitrate de 128kbits para una pista de audio que *cuesta* dinero, es ser un poco cutre.

Un pequeño "pero" (siempre tiene que haber uno) es que el precio de las canciones se ve encarecido en 30 centavos de dólar, por lo que cada canción pasará a costar 1.29$ frente a los 0.99$ que cuestan hasta el momento. En euros, es fácil hacer la conversión ;)

En la foto, Steve Jobs y Eric Nicoli
Foto: BBCMundo

Personalmente, me parece una gran noticia. En un mundo este actual en el que cobran por todo (y más que nos cobrarán) se sienta una base y un precedente a un sistema de distribución de contenidos que no penaliza al consumidor ni se le trata como a un pendejo. Algunos otros deberían aprender.

END

5 comentarios:

koper dijo...

felicidades por el blog y por el nene kuando venga :P

koper dijo...

mi blog tiene ya kasi 2 añitos :P ahora me he dao kuen

SCREAM dijo...

Sniff... alguien me lee :´)

tu tiaeateut dijo...

la afoto tien cojones!!! y el resto un poco pesaino por lo del mac el resto guay.ya tienes una incondicional seguidora

SCREAM dijo...

Por eso hago un blog personal, para poner lo que se me ocurra en el momento :)