miércoles, 25 de abril de 2007

Joost para Mac

Llevaba algún tiempo probando la beta de este programa. No muy a menudo, eso sí, pero algún vistazo de vez en cuando caía.

Joost es un programa que permite ver la televisión gracias a la tecnología P2P. Básicamente, una vez instalado el programa nos conectamos a un servidor que nos pone en contacto con el resto de usuarios que están utilizándolo, de tal forma que se produce el intercambio de datos entre nuestro ordenador y el resto. El vídeo que estemos viendo en ese momento, en realidad se está descargando, por lo que podremos dar hacia atrás a la imagen pero no hacia adelante.

Foto: Joost

En pruebas de funcionamiento, el programa se comporta bastante bien. No tiene un consumo de ancho de banda excesivo, y los requerimientos para funcionar es una conexión de, al menos, una línea ADSL de 1mb.
Foto: Joost

La calidad de imagen es bastante buena, mejor de lo que me esperaba. Nada que ver como vídeos de Youtube o similares. Una reproducción en pantalla completa en un monitor de 20" se ve bastante bien. En modo ventana, la calidad es aun más sorprendente. El sonido también está a la altura.

Foto: Joost

En cuanto a los programas que se emiten, este podría ser su punto flojo. Todos son en inglés, y en calidad de contenidos no es muy allá. No obstante, hay algunos bastante entretenidos de deportes, música, lucha, etc... que son los más entretenidos para echarse unos minutos.

En su versión para Mac, soporta el mando a distancia del ordenador sin problemas. Con un interfaz de reproducción muy simple pero efectivo, al estilo del que incluye VLC para Mac, más unos botones extras para volver a la lista de canales y cambiar modos de visualización, hace que sea muy simple moverse por los menús.

Otra pequeña "pega" que se le puede poner es las interrupciones (cortas, eso si) que se hace en medio de la emisión para introducir anuncios publicitarios. Que, fíjate... ¡el anuncio si me salió en español!

Concluyendo, una aplicación bastante buena para pasar un rato entretenido, no pide unos recursos exagerados y promete mejorar bastante en un futuro.

Por cierto, la beta es cerrada y solo se puede descargar el programa mediante invitación. Si alguien esta interesado, aún me queda una disponible. Deja tu correo en los comentarios (puedes "maquillarlo" para que no la pillen los "spammeros") y te la envío.

END.

8 comentarios:

Selene Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SCREAM dijo...

Hola Selene

Ya tienes la invitacion en camino, espero que lo encuentres interesante

Saludos

SCREAM dijo...

Por cierto, borro tu comentario para que no aparezca la dirección de correo. Espero que no te importe.

Eldelbar dijo...

Muy bonito, asi que borrando comentarios, viva la censura!!!! xDDDD.

Ya te pareces a la SGAE, jejejeje... ;)

SCREAM dijo...

Cuanto menos se vean las direcciones de correo, mejor,¿no? Hay mucho spam por ahi...

Eldelbar dijo...

Si, si, si,... eso lo dices para quedar bien, .... a la hoguera!!!! ... abajo la dictadura....!!! xDDDDDD

Ahora en serio:

Echa un vistazo a las ultimas novedades sobre la SGAE y el articulo 17 bis de la nueva ley. Seran caraduras!!!

Anónimo dijo...

Bueno , parece que llego tarde a eso de la invitación para Joost, lo estaba buscando y parece interesanrte , lo que no encuentro como probarlo aún.
saludos y buena la web.
Si sabes alguna actualización sobre el programa o como bajarlo más adelante , mi correo es tenesor_cruz@hotmail.com

SCREAM dijo...

Pues hasta donde yo se en estos momentos, Joost ha dejado de ser una beta privada y lo tienes en su pagina web para libre descarga.